Evita y Perón eran muy queridos por la sociedad, ya que ellos se encargaban y preocupaban por los ciudadanos, y no dejaban de lado a las clases obrera, como tantos otros sí. Con todos los actos beneficiarios hacia la sociedad, consiguieron el apoyo y afecto de los mismos. El gobierno a través de libros como les imágenes les van inculcando desde pequeños que Perón y Evita eran buenos y tanto como los padres se preocupan por sus hijos Perón y Evita también se preocupan como si ellos lo fueran.
El gobierno quería Peronizar a la sociedad, Evita hizo obras como La ciudad infantil, que en los libros infantiles lo describían como un lugar de ensueño que los niños cuando concurren se sienten felices. También se hablaba de las votaciones, les querían demostrar que era bueno votar y que en el caso de las mujeres el gobierno les daba el derecho de opinión y que cuando ellas crezcan iban a poder hacerlo como su mamá. El gobierno también se garantizaba de tener apoyo ayudando con diferentes fundaciones que donaban vestimentas para quienes lo necesitaban.
A los niños los querían educar con un futuro peronista garantizando para el gobierno el apoyo de ellos. Para los niños se les hacia creer que iban a poder vivir bien y tranquilos con el apoyo de Perón y Evita como si fueran sus propios padres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario